sábado, 19 de abril de 2014

Reseña The Testing de Joelle Charbonneau

Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aun mas cerca. Eso es lo que dicen ¿No?, pero que tan cerca es demasiado cerca, cuando un amigo puede ser tu enemigo al mismo tiempo.
Las Siete Etapas de la Guerra dejaron la mayoría del planeta devastado. El futuro pertenece a la siguiente generación escogida para reconstruirlo, pero para ser parte de este pequeño grupo de élite, los candidatos primero tiene que pasar La Prueba, su única oportunidad para acceder a una educación Universitaria y una brillante carrera.
Cia Vale es honrada al ser una candidata de La Prueba, debe probar su valía como estudiante de la Universidad y futura líder de la Unidad del Bien Común. Pero en la víspera de su partida el consejo de su padre muestra un lado oscuro de sus estudios próximos, Pero seguro puede confiar en Tomas, el guapo amigo de la infancia que ademas le ofrece una alianza?, Tomas quien parece preocuparse cada vez mas a través de cada desafiante (y mortífero) día de La Prueba. Para sobrevivir Cia deberá decidir: Amar sin verdad o Vivir sin confianza.

Reseña: 

Para los fans de Hunger Games tienen que leerse este libro; si pensaban que era imposible o que ningún otro libro le iba dar la misma sensación que tuvieron con esa trilogía y que todas esas sagas que dijeron que eran muy parecidas pero realmente no eran mas que una copia barata o marca chancho (U.U) de la trilogía de Hunger Games, deben leerse este libro, porque hasta ahora, no habría libro mas parecido y no me refiero una copia de la trama sino a la sensación que me mantuvo en suspenso y a punto de saltar cada vez que algo ocurriaaaa!!! (<3 <3 <3).

Ademas tengo que admitir que mi personaje favorito es la protagonista principal nada de chicos esta vez (hahahahaha), es tipico que la chica no quiere ver lo que esta pasando o es muy quedada para darse cuenta de los sentimientos del tipo, bueno ella es todo lo contrario, es pero muy pero muy inteligente, mi suposicion es que o el colegio es muy fácil y no pasan tanta materia ya que esos conocimientos se perdieron en el tiempo (aunque si se leen el libro se darán cuenta que es practicamente imposible) o los niños que llevan a estas pruebas son mentes superiores (O.o) y puede que al principio no se allá dado cuenta sobre los sentimientos del chico pero en su defensa creo que nunca le dio una pista sobre lo que el sentía, pero enserio chicos me atrevería decir que aunque este libro no tenga el mismo numero de paginas y aunque aun no allá salido el ultimo libro es mejor que la trilogía de Hunger Games.

bueno hablemos ahora un poco sobre el mundo en que viven, ellos viven en distritos, pero la vida en ellos no es de sufrimiento mayormente, ya que no le tienen miedo al gobierno ni a la ley, si hay problemas de comida por que la tierra esta tan hecha bolsa que las plantas no crecen, el agua esta contaminada y ya no existe toda la tecnología que debería haber, donde vive la protagonista es un lugar rural y campestre donde viven la menor cantidad de gente; Ademas me parece que a lo único que le teme la gente y lo único que anhela es que sus hijo vayan a la universidad, pero saben que nunca los volverán a ver pero les llegara dinero para que puedan subsistir, la verdad en cualquier caso es que nadie sabe de lo que se trata la prueba de admisión pero eso lo tienen que descubrir ustedes. (>.<)

alerta spoiler:
"All candidates who feel they are in need of medical attention, please report to the elevators."

traducción:

"todos los candidatos que sientan que necesiten atención medica, atención, por favor reporte se en los elevadores"
fin del spoiler:

PERO QUE ESTA PASANDOO!!!!!

aquiiii se reporto Habba y sus reseñas arco iris que tengan un grandioso día y si quieren este libro se los puedo mandar, pero solo esta en ingles aun no se publica en español. 

3 comentarios:

  1. Hola, me encantaría leer el libro, podrías pasármelo a mi correo?, es nilimari.hernandezds@gmail.com
    Por casualidad no tienes los otros de la trilogía de Testing, si es así podrías enviármelos también, solo si puedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaría leer el libro, podrías pasármelo a mi correo?, es nilimari.hernandezds@gmail.com
    Por casualidad no tienes los otros de la trilogía de Testing, si es así podrías enviármelos también, solo si puedes.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me encantaría tener el libro, y me pregunto si ya lo conseguiste en español... Sino igualmente lo quiero. Mi correo es chipirrisi@hotmail.com Gracias por todooo

    ResponderEliminar